mercredi 15 décembre 2010

Atracciónes en la ciudad de Lima

El turista no se aburrirá en Lima. Hay tantos lugares para aprender y descubrir que es fácil perder la noción de las horas en Lima.
Cuando usted visita la ciudad de los reyes, disfrute el tiempo máximo para encontrar el centro histórico: 

sus viejas casonas, 
sus iglesias y conventos impresionantes, 
sus ruinas precolombinas, sus museos y lugares,
sin olvidar la Lima moderna, con edificios altos y un sinfín de luces de animación de la vida nocturna.

No se arrepentirá de sus lugares experiencia diferente:


Centro Histórico
Catedral de Lima: Frente a la Plaza de Armas, el comienzo de su construcción se remonta a la época de la fundación de la ciudad, 18 de enero de 1535. Originalmente, era una iglesia modesta, pero en 1564, el maestro albañil Jerónimo de Loayza dio grande, comparable a la catedral de Sevilla.En el interior, admirar la sillería del coro, la capilla barroca de la Inmaculada y el Cristo de marfil ofrecido por Carlos V, rey de España, y los restos de Francisco Pizarro.

Santo Domingo: Sus características lo convierten en un antiguo convento de los más armoniosos de la ciudad. Su construcción es una sucesión de patios y claustros, en torno al cual se distribuyen las áreas de servicio, y visitas a las comunidades. A la derecha del altar mayor se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Beato Juan Masi.
San Francisco: Considerado como el conjunto arquitectónico de mayor éxito en América del Sur, por su armoniosa combinación de colores y sonidos. Su construcción se inició en 1542, terminando en 1674.De las baldosas cerámicas adornan el convento de Sevilla, los claustros y la puerta, en las que existen galerías subterráneas o catacumbas que sirvieron como cementerio durante el virreinato.


Parques y Plazas
Plaza Principal: Esta plaza fue construida pintoresco y criolla en el día de la fundación de la ciudad y modernizado recientemente. El pozo está decorada con una estatua de bronce de un ángel llamado "Angel de la Fama" (el ángel de la gloria), llevando una trompeta en la mano izquierda y el emblema de la ciudad y el rey en su mano derecha.
Plaza San Martín: Inaugurado en 1921 para el Centenario de la Independencia del Perú. El monumento de bronce erigido en honor del General José de San Martín es un escultor catalán don Mariano BenlluireSu parte superior es el caballo en ascenso liberador de los Andes. Édifée La estatua está sobre un pedestal de granito, pasos de corte en forma de pirámide.
Parque Universitario: Su historia se remonta a 1870 cuando las murallas fueron demolidas coloniales que rodean la ciudad de Lima y 20 metros de 000 se pusieron a disposición para la construcción de un lugar. No fue pavimentada hasta 1921, y con motivo del centenario de la Independencia del Perú, la colonia alemana construyó una torre de reloj de 30 metros de altura, que sonaba al mediodía, las notas del himno nacional .
Pantanos Villa: Parque Ecológico ubicado en la zona metropolitana de Chorrillos 30 minutos del centro. Los pantanos cubren más de 2.000 hectáreas y son el hogar y área de descanso durante la migración de las aves de forma natural.


Henry 

dimanche 12 décembre 2010

Inti Raymi

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del Sol’) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el dios sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.
Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), e indicaba la mitad del año así como el origen mítico del Inca. Duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios. El último Inti Raymi con la presencia del emperador inca fue realizado en 1535.
En 1572 el virrey Francisco de Toledo (1515-1584) la prohibió por considerarla una ceremonia pagana y contraria a la fe católica. Se siguió realizando de manera clandestina.
En 1944, Faustino Espinoza Navarro efectuó una reconstrucción histórica del Inti Raymi. La reconstrucción se basa en la crónica de Garcilaso de la Vega y sólo se refiere a la ceremonia religiosa. Desde esa fecha en adelante, la ceremonia vuelve a ser un evento público y de gran atractivo turístico.

Es una celebración calurosa, acogedora, pintoresca y menos sangrienta con relación al pasado. 

Fuente : http://fr.wikipedia.org/wiki/Inti_raymi

Vincent JOÉ